viernes, 7 de octubre de 2016

Toughman NY Championship

El 18 de septiembre fui a competir a New York, la organización del Toughman Half Triathlon me invito y claro que acepte ya que no conocía la gran ciudad y era buena oportunidad para competir y pasear un poco. La verdad que la ciudad re loka pero me sorprendió que a tan solo una hora de ahi cambiara tanto el panorama. Un sueño montañas, mucha vegetación y lagos por todos lados aca no se veían edificios ni caos de transito.
Vamos a la race largamos a las 6:45am el dia estaba especial para competir pique medio en punta y me prendí con un gringo pero se abría al lado contrario a las boyas y no me gustaba mucho, asi que decidí dejarlo y ahi me mande la macana a los 100 metros corrijo, apretó y se me fue pero bueno ya estaba tomada la decisión, se juntaron con otro y se me fueron unos 80mts y salí del agua en tercer lugar que no estaba nada mal.


A rodar se a dicho el circuito no tenia 200 metros planos era como decimos en el campo pa arriba y pa abajo nunca plano, pero lindo entretenido yo venia de la montaña así que no había escusas a meterle wats. A los 10km me puse segundo la verdad me sentía muy bien así que meta pata le llegue al primero en el 16km justo antes de una trepada larga. Ahí ataque ya que en subida no hay succión y quería pasar y tratar de abrir y eso salio muy bien. Seguí rodando a buen ritmo y pude bajarme a correr con casi 4 min de diferencia con el segundo.


Sali a correr y la primera parte del circuito era para abajo unos 8km por ende se iba fuerte, trate de soltarme y ver comos se daba la carrera. Pegue la vuelta en el retome y tome la diferencia que tenia con el segundo y cuando lo cruse dije epa son casi 8min la diferencia pero la vuelta era para arriba hasta el 16km, seguí a buen ritmo para completar la subida y después pase a correr mas despacio la diferencia era buena y para que romper las patas. Asi termine los últimos kilómetros mas relajado y con la felicidad de poder ganar otra carrera fuera de mi país que no era cosa menor.
Mil gracias a German Bejerano su señora e hijos me sentí muy bien en su casa.



Quiero agradecer a los Sponors City Bikes Miami, Trek Bikes, Newton Argentina, Alberto Dacal Propiedades y MD Automotores son los que hacen posible que pueda seguir compitiendo como profesional en este deporte tan exigente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario