viernes, 29 de enero de 2010

Ironman 70.3 Pucon-Chile

El domingo 24 de enero se disputo una nueva edición del Ironman 70.3 Pucon-Chile, una de las competencias mas linda del mundo, la segunda en importancia en Sudamérica por el gran nivel de atletas de elite mundial que se hacen presente y por la dureza del circuito principalmente en la etapa de pedestrismo. La competencia tuvo el record de participantes, más de 720 atletas de diferentes países llenaron las calles de Pucon.


La cantidad de triatletas hizo que la organización tomara la determinación de largar en tandas, los Elite largamos a las 8 de la mañana y después cada 5 minutos largaban las restantes categorías.
Después de 27 minutos 19 segundos salí del agua un poco lejos del pelotón de punta.
En los 90 Km. de ciclismo nunca logre acomodarme, si bien le acortaba distancia a algunos corredores que tenia adelante no lograba imponer el ritmo al que estoy acostumbrado y eso hacia que no me pudiera acercar mas los puestos de adelante, con un parcial de 2 horas 20 minutos me bajaba a correr en posición 17.
Comienzo los 21,1 Km. de running divididos den tres vueltas de 7 kilómetros que incluyes las grandes y difíciles cuestas de la península. En las dos primeras vueltas pude sostener un ritmo bastante bueno pero con malas sensaciones, y lograba sobrepasar a cuatro competidores, pero como me había pasado en la bici no lograba acomodarme, y esto se hizo peor en la ultima vuelta, las piernas no me daban mas, pero pude sostenerme y terminar la competencia en posición 13 de la general que con el gran nivel de competidores que había y las malas sensaciones que tuve durante toda la carrera estoy conforme con lo realizado.


Gracias a mis sponsors: OCA, Transition-Area y Alberto Dacal Propiedades por permitirme con su apoyo poder estar presentes en competencias internacionales, sin su confianza seria muy difícil poder llevar adelantes este proyecto.

Resultados Oficiales



También agradezco a mis amigos que me acompañaron a Pucon y los que no pudieron ir, se que me apoyan siempre, como lo hace Olimpo Spa, Universo Bike, mi novia, mi familia, mis compañeros de DNA MultiSport y mi entrenador Alejandro Martínez que me banca en las buenas y malas.



2 comentarios:

  1. bUENÍSIMA HERMANITO !!!!! SOS UN EJEMPLO DE TENACIDAD, VOLUNTAD Y FUERZA !!! TE QUEREMOS, NO AFLOJES SUPER HEROE !!!! LAU, ENRIQUE, NICO Y SOL.

    ResponderEliminar
  2. que personajes los amigos de la foto... Delfino, Micheíto, el narigón... buena gente!!!

    ResponderEliminar