lunes, 5 de julio de 2010

Duatlon Olimpico Gardey

El pasado domingo 4 de julio se disputo el duatlon de Gardey, es una población muy chica que se encuentra a 20 Km. de la ciudad de Tandil.
La competencia constaba de 5 kilómetros de pedestrismo, 40 de ciclismo y 5 más de trote en un circuito totalmente plano donde siempre esta la compañía del viento, con una excelente organización de la Federación de Duatlon y Triatlon de Tandil que le puso muchísima voluntad y esfuerzo para que la competencia fuera una fiesta y tenemos que apoyar a este tipo de organizadores.
Entre en calor unos 20 minutos antes de largar y una pequeña contractura que arrastraba en gemelo derecho volvía a molestarme y eso me preocupaba a la hora de largar. Suena la bocina y partimos rápidamente Pardo se puso adelante junto con Sollazo y yo, asi fueron los primeros 2,5 kilómetros pero en el segundo tramo Pardo se separo unos 200 hasta llegar a tomar la bicicleta, hasta ese momento todo estaba muy bien y la contractura no molestaba.
En los 40 Km. de ciclismo dividido en cuatro vueltas, salgo en la búsqueda de la punta pero Pardo imprimía un buen ritmo y le cortaba muy poco, pero eso hacia que me despegara del tercero Sollazo y quedaba segundo con una mejor diferencia. Ya completando la tercer vuelta el dolor en el gemelo se hacia sentir mas y decido mantenerme a un ritmo mas tranquilo ya que el puntero estaba fuerte y no quería arriesgar el segundo puesto.

En los últimos 5 kilómetros al bajar de la bici sentía muy fuerte el dolor y dude de poder sostener el segundo lugar, pero después de dos kilómetros me sentí mejor y pude correr a un ritmo mas fuerte y llegar a la meta en segundo lugar. Mi problema en el gemelo no quiero que se vea como una excusa, ya que estando bien el domingo hubiera sido muy difícil igualmente ganar la carrera por el gran nivel que mostró el puntero.
La clasificación general la lidero Gonzalo Pardo, seguido por Andrés Darricau y Santiago Sollazo.
Agradezco a mis sponsors OCA, Alberto Dacal Propiedades por su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario