lunes, 23 de mayo de 2011

Duatlon Giant Series La Plata

El pasado domingo se disputo la primera edición del Giant Duatlon series en la Republica de los niños en La Plata, y una vez mas estuve presente en una competencia como local. Con mas de 100 atletas en la línea de largada para poner en marcha los 5km de trote, 20km de ciclismo y 2,5km de trote finales.

Largamos a las nueve y media de la mañana y Passadore y quien relata salíamos a imponer un ritmo fuerte en la primer parte de la carrera, rápidamente hicimos una diferencia de 200 metros que se mantuvo durante los dos circuitos que completaban los 5km iniciales. Algo muy importante para tener en cuenta es que había llovido en la noche y el asfalto estaba íntegramente mojado, eso hacías que la competencia tuviera una dificultad extra.

En el ciclismo salimos juntos con Passadore fuimos los 20km intercambiándonos la punta, pero con mucho cuidado porque el piso era un jabón tanto en el retome de la rotonda como así también el de los conos, había que frenar a 0 e igualmente sentía que la bici se patinaba, lo mismo pasaba en las lomas cuando me paraba en los pedales me quedaba patinando y tenia que sentarme para poder traccionar y avanzar, y así fue toda la etapa de ciclismo.

La etapa final de 2,5km fue durísima salgo a correr unos metros delante de Maxi, fuerte para ver como estaba mis piernas y las de el, pero antes de llegar al primer kilómetro me paso y me puse pegado a su espalda tratando de aguantar los cambios de ritmo que me hacia y así fuimos palo y palo hasta que pude definir en los últimos 200 metros en el sprint final y quedarme con el escalón mas alto de podio.

Parece que este 2011 va a ser difícil para mi ya van tres carreras definidas en los últimos metros en dos oportunidades me toco ganar y una la pedí.

Agradezco a mis Sponsors OCA, Alberto Dacal Propiedades, MD Automotores de Trenque Lauquen, Ciencia y Tecnología en Imágenes y Lotería de la Provincia de Buenos Aires.

También agradecer a mi entrenador Alejandro Martínez, Juanjo de Universo Bike mecánica, Guille Balmas en natación, a mis compañeros de entrenamiento, a mi novia, mi familia, mis amigos, Laura Balestra mi nutricionista, Cuestión de Mente la ropa y a todas las personas que de una manera u otra me dan su apoyo.

Posiciones:

1º Andrés Darricau 52m 11s

2º Maxi Passadore 52m 18s

3º Díaz Ezequiel 53m 12s

RESULTADOS OFICIALES

2 comentarios:

  1. BIEN AHI LECHU!!!! EXITOS
    BUHO ESTAMPADOS

    JEJEJE

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Andrés! Subi tu relato al Portal

    Saludos
    Sergio
    www.traccion.com.ar

    ResponderEliminar