martes, 19 de julio de 2016

Triatlon Cross Fiesta Nacional de la Manzana

Arrancaba la temporada de triatlon después de un mes entrenando en la altura de Cachi Salta, en una de las carreras mas lindas o que mas me gusta a mi el Triatlon Cross Fiesta Nacional de la Manzana en Gral. Roca. La verdad que me trata muy bien la organización del evento y es un placer y honor ser parte de esta gran fiesta.
La carrera consiste en 1250 mts de natación en el pileton municipal muy lindo para nadar en ese lugar, 32 km de ciclismo en MTB por las bardas y el Valle de la Luna que es increíble y 10 km por la zona del camping municipal.



Sali del agua muy bien ubicado en 3er lugar detras de Gonza Tellechea y Agus Confalonieri, la verdad que me sentí muy bien nadando pero el ritmo de la punta era muy fuerte y no lo pude sostener pero no estaba nada mal esa posición en la carrera y trate de sostenerme lo mas solido posible para intentar abrir una brecha con los perseguidores donde venia el local y candidato a ganar Maxi Morales.



En bici la cosa cambio Maxi se vino muy fuerte de atrás y me conecto ahí quedamos tres tironeando por unos cuantos kilometros. La verdad que el ritmo era fuerte pero intentaba aguantar ahí ya habíamos quedado mano a mano con Maxi y la verdad me llevaba a fondo. Llego el Valle de la Luna la parte mas técnica del circuito y se me complico, si bien lo había hecho varias veces era imposible seguir e ritmo del local. Mas adelante lo pude para a Confa y quede tercero en esta etapa, asi que a correr se a dicho.



Salí a correr y me sentía bien, el ritmo que podía imponer era muy bueno y el circuito mas que entretenido en parte por bosques y en otras caminos donde recibíamos el aliento de la gente. Cuando terminaba la primer vuelta de las dos de 5km me marcan que le había acortado 30 segundos al segundo y ahi fue donde puse todo lo que me quedaba. En un momento faltando 1,5km ya lo tenia a la vista a Maxi el 2do pero no alcanzo le llegue muy cerca. E ganador Fue Gonza Tellechea nuestro representante olímpico después Maxi Morales y yo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario