jueves, 10 de diciembre de 2009

Half Punta del Este 2009

El pasado domingo 6 de diciembre se disputo el Half Punta del Este donde pude cosechar un gran 4° puesto en la general dado el gran nivel de competidores de Elite que tubo la competencia.
Para esta edición la organización contaba con algunos cambios importantes, los 1,9 Km. de natación estaban dispuestos en dos vueltas triángulos de 950 metros, y el ciclismo en 5 vueltas de 17,2 Km. incluyendo la dura subida a Punta Ballena que le agregaría gran dificultad a esta etapa. Los 21 Km. de running no se modificaban seria igual que el año pasado 4 vueltas de 5.25 Km.

La etapa de natación fue muy dura, el mar estaba muy movido te sacudía de un lado para el otro y se complicaba visualizar las boyas, pero después de 26 minutos 26 segundos logre salir entre los 20 primeros del agua.
En la etapa de ciclismo me cuide mucho en las tras primeras vueltas porque las subidas podían sacarme piernas para el final de la carrera, pero en las dos ultimas impuse un buen ritmo que me permitió acercarme a la punta y con un parcial de 2 horas 16 minutos 59 segundos dejaba la bicicleta en sexta posición.
En esta ultima etapa tenia que dejar todo y tratar de ganar algún puesto mas, después de la primera de las cuatro vueltas estaba 5to, y en la tercer vuelta me pongo en cuarto lugrar terminado con un excelente parcial de trote de 1 hora 18 minutos 11 segundos.

La competencia fue ganada por Martín Sturla seguido por Mario De Elias 2°, Lucas Cocha 3°, Andrés Darricau 4° y Velmar Bianco 5°.


El eterno agradecimiento a mis Sponsors: OCA, Transition-Area y Alberto Dacal propiedades, que hacen posible mi carrera como profesional.
También agradecer a mi gran entrenador Alejandro Martínez, Olimpos Spa gym-spa, a Paulina, mi familia, mis amigos y mis compañeros de DNA MultiSport que dan un gran apoyo día a día.


Resultados Oficiales

3 comentarios:

  1. Felicitaciones Andres!!!
    Nos vemos en Pucon!!!
    Folo

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones lechu te queremos mucho y te apoyamos siemptre.adela alicia moni bren y agus

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Andres, muy buena carrera.
    un abrazo

    ResponderEliminar