lunes, 6 de septiembre de 2010

10 Km 1ra Carrera por la Seduridad Vial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior, organizó la primera carrera por la seguridad vial bajo el lema: “La meta es llegar”.
El evento se realizó en Puerto Madero y contó con la participación de unas 2 mil personas que disfrutaron de un día a pleno sol y de un recorrido de 10km por los alrededores del barrio más joven de la Ciudad de Buenos Aires. Los cupos se completaron varios días antes del evento.
La competencia largo a las 10hs frente al Parque Mujeres Argentinas, en las calles Juana Manso y Manuela Sáenz el circuito fue muy pintoresco y rápido, y contó con la presencia del Ministro del Interior Florencio Randazzo quién también participo de los 10k. que con esta iniciativa, la ANSV busca generar conciencia sobre la importancia de llegar a destino a través de una actividad recreativa dirigida a toda la familia.

Largo la competencia y rápidamente me ubique entre los punteros sabiendo que el primer kilómetro seria rápido pero tenia que ver la propuesta de los demás atletas, ya pasado el tercer kilómetro me corte de mis perseguidores y trate de imponer un ritmo fuerte que me permitiese mantenerlo hasta el final de la carrera, y eso salio muy bien.
Sin mirar para atrás ni una vez me fui acercando al final, ya la gente me hacia saber que tenia mucha distancia sobre el segundo y tercero y eso me daba la tranquilidad de solo tener que concentrarme en el ritmo.
Después de 32 minutos 46 segundos llego en primer lugar a la meta muy contento por el resultado y por la marca obtenida.
Top 3 Damas y Caballeros:
Gral Caballeros
1º Andrés Darricau 32:46
2ºHernán Quintana 34:58
3º Alejandro Vilches 35:02

Gral Damas
1º Marilina Constantini 40:22
2º Maria Baudrik 40:38
3º Clara Serino 40:59
Agradezco a mis sponsors: OCA y Alberto Dacal Propiedades por su apoyo y confianza, y a mi entrenador Alejandro Martinez por trabajar dia a dia juntos en este preyecto.

1 comentario:

  1. Te felicito Andrés por tu buena performance en esta carrera, realmente es raro que ya desde los primeros km ya te habías despegado de tus perseguidores por varios mts.
    Una pregunta, el correr con medias largas porque es? Ya que es raro verlo en corredores de elite. Saludos Juan Pablo

    ResponderEliminar