miércoles, 5 de mayo de 2010

Ironman South Africa 2010

El pasado domingo 25 de abril cerré la temporada con el Ironman South Africa, una carrera muy exigente en sus tres etapas, ya en el viaje de Ciudad del Cabo a Puerto Elizabet pude notar que la geografía de ese país no tenia nada que ver con la nuestra, fueron 750 Km. de montaña y eso me decía que no iba a ser fácil la competencia.

Llega el día esperado, tengo que rendir examen y a eso de las 6:30 de la mañana entro a hacer el calentamiento al mar, las olas eran molestas en la costa eso podía presumir que mas adentro iba a ser peor, pero no debería ser una molestia porque no me incomoda esa condición, pero no fue así.
A las 7 horas largo la competencia y los profesionales unos 70 corredores entre mujeres y hombres teníamos el privilegio de largar 50 metros más adelante que el resto de los más de 1700 atletas. Salgo de los primeros 1900 metros del agua y las sensaciones no eran buenas el mar esta ves no estaba de mi lado y las olas hacían que no me sintiera para nada cómodo. Termino los 3800 metros de natación en un buen tiempo de 55 minutos 50 segundos pero salí muy mareado del agua, y decido hacer una transición tranquila para tratar de recuperarme.

Me subo a la bici todavía con algo de malestar y comienzo la primer vuelta de 60 Km. de las tres que conformaban el total de los 180 Km. de esta etapa. Después de 50 Km. realizados me empiezo a sentir bien y pensaba bueno ahora empieza mi carrera, termino la primer vuelta en un tiempo razonable y encaro la segunda con mucha tranquilidad, el ritmo ya estaba acomodado y la potencia era la indicada, rebaso muchos competidores en la ruta y termino esta vuelta para encarar la ultima. Acá pasa algo que no es fácil de explicar, es como si me hubiesen desenchufado, me empieza a costar mucho pedalear, tenia malestares y dolores de cabeza algo muy raro, nunca había tenido ese malestar antes, como pude termine los 180 Km. del ciclismo.



Como corro 42 Km. era mi pregunta si me sentía de esa manera, pero nuevamente la calma y el razonamiento estaban conmigo, salgo a correr tranquilo a un ritmo cómodo para ver cuales eran las sensaciones, en el primer puesto de abastecimiento intento comer un gel pero automáticamente mi cuerpo lo rechaza y esto no era bueno, sin ingesta de comida no se puede terminar bien un maratón. Sigo corriendo y comienzo a tomar coca cola y agua en todos los puesto esto era lo único que mi cuerpo toleraba pero sabia que así no podría terminar corriendo bien, y así fue en el kilómetro 23 ya no podía sostener el ritmo, no tenia fuerza pero si tenia en claro que la opción no era abandonar, me encuentro con Nico que venia como yo pero con una vuelta menos, caminado un poco y trotando muy suave tratábamos de ver cual era el problema que nos tenia a los dos con las mismas malas sensaciones.
Logro terminar la competencia en 9 horas 58 minutos 18 entre los profesionales y 70 en la general, no era el tiempo ni la posición que yo quería y sabía que podía hacer, pero tampoco era tan malo porque no me sentí bien en casi toda la carrera.

El eterno agradecimiento a mis sponsors OCA, Transition-Area y Alberto Dacal Propiedades que son los que durante todo el año me apoyan para poder ser profesional de este deporte, como así también mi entrenador Alejandro Martínez.
Tengo que agradecer a Raul Perez por su colaboración, Olimpo Spa, Universo Bike, mi novia, mi familia, mis amigos, mis compañeros de entrenamiento y un monto gente que siempre esta atenta a como me va en las competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario