lunes, 27 de septiembre de 2010

Hombre de Piedra 2010

El sábado 25 de septiembre volvió a disputarse el Duatlon “ Hombre de Piedra” Tandil, la competencia mas importante de la temporada del país.
Con mas de 400 atletas y un día a puro sol, se disputo esta exigente carrera que consta de 8 Km. de pedestrismo, 50 Km. de ciclismo y 6 Km. de pedestrismo finales.
Largamos a las 14 horas y rápidamente me coloque en los primeros lugares con intensiones de mantenerme con los punteros, con el pasar de los kilómetros el pelotón de punta fue acomodándose hasta llegar a un numero de 5 o 6 corredores donde venia yo, faltando 1 Km. para completar los primeros 8 Km. tres atletas apuran mas el ritmo y se despegan unos metros.

Me subo a la bici en cuarto lugar, pero en pocos metros tomo la segunda posición, adelante venia Mario De Elias y mi intención era poder acomodarme y atacarlo con mucha fuerza para incomodarlo y sacarle una buena ventaja. En los primeros kilómetros de este tramo tomo la punta de la competencia y llego a completar la primer vuelta de mas de 25 Km. con una diferencia con el segundo, pero sabia que Mario es un excelente corredor, y como mi fuerte es la bici trate de imponer un ritmo fuerte para tratar de ampliar esa diferencia.

Últimos 6 Km. de trote y la estrategia venia dando resultados había logrado una muy buena diferencia con el segundo pero mis piernas estaba muy fatigadas por el gran esfuerzo puesto en la bicicleta, los primeros 3 Km. de trote en bajada fueron muy duro las piernas querían acalambrarse y eso me daba intranquilidad, pero de a poco los dolores desaparecían y mi diferencia con el segundo me daba la tranquilidad de poder buscar un ritmo sostenible para volver a quedarme con el 1°. Metros finales de carrera un mar de gente alentando y la gran felicidad de poder retener el titulo en esta competencia.


El eterno agradecimiento a mis sponsors: OCA y Alberto Dacal Propiedades que con su apoyo hacen posible que pueda trabajar día a día y profesionalizarme en este deporte de tanta exigencia.
También agradezco a Alejandro Martínez mi entrenador, a Nicolás Pianta de “Cuestión de MENTE” mi nueva indumentaria de competicion, a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Plata, a todos mis compañeros de entrenamiento, a mi novia y mi familia que se bancan todo y a mis amigos que siempre están atentos a ver como estoy, a todos un millón de gracias.

1 comentario: