domingo, 7 de julio de 2013

Entrenamiento en Boulder Colorado


Hola como va, les voy a contar un poco de que se trata esto de entrenar en Boulder Usa. Todo nacio cuando Mario De Elias me conto su experiencia aca, y siempre aclarando que lo que podia relatarme no era ni el 10% de lo que en realidad es. Y mucha razon tenia el lugar es espectacular esta a 1650 del nivel del mar pero su belleza es increible, los lugares para entrenar son impresionantes y el respeto y generosidad que se tiene para con el deportista es unico.
Vamos a los papeles tengo el honor de entrenar con el grupo de natacion del historico Dave Scott y su hermana, la verdad son personas geniales y con una humildad unica, una anegdota chiquita despues de un dia que entrene ahi me o cruze a los dos dias a Dave y me dijo hi andres me quede helado este groso se acordaba mi nombre fue increible para mi. Los entrenos con el son lindos con muchas variantes a las que no estaba acostumbrado como pasadas de 125mts, 225mts o 375mts ajajajajajaj alla no lo usamos,  la verdad  sufro mucho pero la paso muy bien.


Les cuento un poco la bici tiene todo lo que te puedas imaginar, montana, falsos llano y si te vas un poco al este se pones plano como tandil. La montana es increible tenes un monton de opciones por donde encararla, segun la elegida es la cantidad de kilometros que haces, pero lo increible es algo que se llama Peak to Peak para nosotros de pico a pico esto son rutas a 2800mts de altura que se cumunican con los distintos picos de montana y pueblos chico que hay ahi es lindicimo ese paisaje y bastante duro llegar para cualquier pico es mas de una hora escalando.


En el trote como se ve en la foto tenemos pista de atletismo de una escuela secundaria, donde porsupuesto no tenemos ninguna limitacion para utilizarla y aclaro esto por que en La Plata donde vivo hay una pista espectacular pero tengo mas problemas para entrar que prefiero ir a otro lado. Pero vamos con esto que es mas lindo, ese es el unico 400 mts plano de boulder para hacer trabajos de velocidad pero hay un problema y es que no entra el aire, es donde mas note la hipoxia me agito rapidamente y se hace complejo meter los tiempos pero de a poco se ira adaptando este tema eso espero.


 Para trabajos de cuesta no hay problemas, va si la entrada en calor nunca es plana ajajajajajajajaja y para fondear hay un camino muy bonito que se llama Boulder Creek que va costeando un rio que  viene de la montana y despues lo usamos como sector de mateada y nos metemos hasta la sintura para aflojar las patas en agua muy fria.


Bueno aca termina el relato de un sueno hecho realidad, para no quedar mal con nadie le agradezco a todos aquellos que hicieron y hacen posible que pueda estar viviendo esta experiencia deportiva y de vida grandiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario