lunes, 28 de septiembre de 2009

Duatlon Hombre de Piedra Tandil

El pasado sábado 26 se disputo la prueba mas importante de duatlon del país el reconocido y eterno “Hombre de Piedra” en la ciudad de Tandil.La competencia reunió a los mejores atletas del país, junto a la presencia del viento y las sierras tandilenses hicieron que la carrera fuera mucho más exigente. Pero estoy muy contento por haber ganado esta competencia, me da mucha fuerza para seguir con la preparación.

El día había amanecido con el cielo cubierto, amenazaba con llover. Ya para las 14 la situación era por demás amenazante, el cielo completamente encapotado parecía atentar contra una nueva edición del Hombre de Piedra Hacia las 14.30, hora anunciada para la largada, los 400 atletas ya estaban ubicados detrás del arco inflable para, previo a la largada; escuchar la charla técnica del director Roberto Lucas. En los primeros 8 kilómetros de pedestrismo salí a correr y el pelotón de punta se despego rápidamente, pero mi estrategia era cuidarme en el primer trote para poder realizar un buen ciclismo, finalizada esta primera etapa entre al parque cerrado en la posición 16°. Allí empezaban a desandar las dos vueltas de ciclismo sin drafting (50 kilómetros en total) una de las etapas más duras de la competencia. En la primera vuelta las cosas ya habían cambiado radicalmente. Calvo hizo el retome en primer lugar y yo ahora estaba segundo. Tercero Torres, cuarto Pablo Escalas y en el quinto lugar Sollazo. En la segunda vuelta en el kilómetro 30 lo paso a Quique Calvo y me pongo primero, apretó mas los dientes para tratar de hacer una buena diferencia porque Calvo es muy buen corredor y podía tener problemas en el trote final. Termino la etapa de bici sacando una importante diferencia mi seguidor para encarar los últimos seis kilómetros a pie. Me sentía muy duro ya que la exigencia en la bici había sido importante y las piernas lo sentían pero pude mantenerme mentalmente fuerte y lograr cruzar la meta en el primer lugar de la clasificación.




Como siempre el eterno agradecimiento a mis sponsors OCA y Transition-Area, que hacen posible mi carrera como profesional en este deporte.
También agradecer a mi entrenador Alejandro Martínez, Juanjo de Universo Bike que me hace la mecánica de la bici, Olimpo Spa natatorio- gym-spa, Tambien a mi novia Paulina, mi familia y amigos que me acompañan, y se bancan todo.

6 comentarios:

  1. GRANDE CORUJA, SE PUEDE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones lechu, hace tiempo que vengo siguiendo tu trayectoria y has mejorado muchisimo, segui asi, que se puede

    ResponderEliminar
  3. Muy Buena Lechu... otra mas y van... lo importante ademas de los resultados es que vas por el buen camino, con metas claras y sabiendo lo que queres. Que sigan los exitos. Luis

    ResponderEliminar
  4. buena, hermanito!!! sin duda sos el deportista top de la flia. BESOTE!!!

    ResponderEliminar
  5. SOY lAU,LA HERMANA MAYOR...JAJAJA!!!!

    ResponderEliminar