martes, 29 de marzo de 2011

Half Punta del Este 2011

El pasado domingo se disputo la sexta edición Half de Punta del Este organizada por Suca Sport y una vez mas estuve presente en una de las competencias más lindas de Uruguay. Con mas de 150 atletas, y un cambio obligado por las condiciones del mar que hizo que esa etapa se modificara por 5 km 250 mt de trote y convirtiera la carrera en duatlon.


Largamos a las ocho de la mañana y rápidamente intente colocarme con el lote de los punteros para ver como se desarrollaban las cosas, ya en los primeros kilómetros el ritmo lo ponía Mario De Elias y yo me ubicaba segundo, Santo (brasilero) tercero y Márquez cuarto. Así fueron pasando los kilómetros y llegamos al parque cerrado Mario, Yo y Santo en los tres primeros lugares.


En el ciclismo las cosas fueron cambiando rápidamente tome la punta y comencé a poner un ritmo muy fuerte tratando de de cortarme solo adelante, ya en las primeras vueltas vi que Mario no tenia su mejor día y yo me sentía muy bien sobre mi bici y seguía apretando los dientes para hacer la mayor diferencia posible, sin olvidarme en la etapa final de pedestrismo. Con el correr de los kilómetros mi diferencia con el segundo ya se hacía cada vez mayor y con el atenuante que Mario había abandonado y eso me tranquilizaba mas, ya en los últimos kilómetros la diferencia con el segundo (Márquez) era de mas de 7 minutos y decidí rodar mas suave para bajarme a correr mas suelto.


La etapa final fue muy linda, salí a correr la primer vuelta fuerte para ver como estaban las piernas y si podía estirar la diferencia un poco mas. Ir con la bici que marca que sos el primero en la competencia es muy lindo como así también el reconocimiento de toda la gente que esta mirando, en la segunda vuelta me afloje y baje un poco el ritmo para no romper tanto el cuerpo y vi que mis perseguidores no me acortaban mucho así que en las dos vuelta finales que completaban los 21 kilómetros corrí mas tranquilo y pude disfrutar mas ese gran momento que estaba viviendo de ir ganando un medio ironman.


Llegada mucha emoción el reloj marcaba 3 horas 55 minutos, más contento aún por bajar las 4 horas y a disfrutar de un nuevo triunfo a nivel internacional.

Agradezco a mis Sponsors OCA, Alberto Dacal Propiedades, MD Automotores de Trenque Lauquen y Lotería de la Provincia de Buenos Aires.

También agradecer a mi entrenador Ale Martínez, Juanjo de Universo Bike mecánica, Guille Balmas en natación, a mis compañeros de entrenamiento, a mi novia, mi familia, mis amigos, Laura Balestra mi nutricionista, Cuestión de Mente la ropa y a todas las personas que de una manera u otra me dan su apoyo.

Quiero agradecer a Jorge y Agustina de Suca Sport por su gran predisposición para que yo pueda estar presente en esta competencia.

Posiciones:

1º Andrés Darricau 3h 55m 03s

2º Matías Márquez 4h 01m 09s

3º Cristiano Santos 4h 04m 02s


1 comentario:

  1. monstruo felicitaciones te dio buena suerte el nuevo sponsor, o no? md automotores.

    ResponderEliminar