viernes, 22 de abril de 2011

Half Concordia 2011

El domingo 17 de abril finalizo en Concordia el Campeonato Argentino de triatlón de media distancia. Con 450 triatletas en la línea de largada y condiciones climáticas muy adversas para la practica de este deporte.

La carrera dio comienzo a las 8 de la mañana, con la etapa de natación que constaba de 1900 mts en el lago de la represa hidroeléctrica de Salto Grande.


En esta etapa tomaba una distancia en los primeros metros Lautaro Diaz, seguido por el grupo perseguidor, donde yo estaba ubicado. Al final de la primera vuelta de natación se conformaron tres grupos detrás del primero, que así quedarían hasta la finalización de esta primera etapa donde pude salir muy bien ubicado junto a Ezequiel Moralez.


En la etapa de ciclismo trate de imponer un ritmo fuerte para acortar diferencias con el grupo de punta, pero siempre con cuidado debido a la torrencial lluvia que cayo durante los 90 kilometros sabiendo que una caída podía hacerme perder mucho tiempo, los retomes estaban muy complicados y las curvas muy encharcadas. Pero con el correr de la competencia fui remontando posiciones y acercándome a la pelea por los primeros puestos. Al finalizar esta etapa entre al parque cerrado y me encuentro con varios triatletas haciendo la transición y eso era una muy buena señal porque estábamos Morales, De Elias, Cocha y yo para salir a correr.


Quedaban 21 Km y había que jugarse todas la cartas, es por eso que decido salir a correr a un ritmo muy fuerte. En los primeros kilómetros lo paso a Cocha y sigo fuerte porque lo tenia a Marito unos 100 metros adelante, en el km5 lo conecto a mario y me voy corriendo con el, la idea era tratar de seguirlo lo mas posible y ver como se daba la carrera con el correr de los kilómetros. En el 14 km ya no podía seguir el paso y me puse correr a un ritmo mas bajo. Tranquilo porque tenía una buena diferencia con mis perseguidores pero sin relajarme porque se lo veía a Dias muy cansado y tenia posibilidad de escalar una posición mas.

Termine la carrera en la cuarta posición de la general en una de mis mejores competencias del año por mi rendimiento durante toda la carrera.



Agradezco a mis sponsors OCA, Alberto Dacal Propiedades, MD Automotores y Lotería de la Provincia de Buenos Aires.

También agradecer a mi entrenador Ale Martínez, Juanjo de Uniberso Bike, Guille, Negro y Maxi en natación, y toda la gente que día a día te da su apoyo.


Resultados Oficiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario