martes, 30 de agosto de 2011

Duatlon Olimpico Chascomus

El pasado domingo se disputo el Duatlon de Chascomus en distancia Olímpica sin dafting (10-40-5), organizado por Leiva Producciones. Con una buena concurrencia de atletas y publico se largaba esta competencias a las 9:30 de una mañana fría y ventosa que terminaría muy bien para mi ganando la carrera.

Largamos puntual y en la primera vuelta de 2500 metros iríamos mezclados con los competidores de la distancia sprint (2,5-20-2,5) así que salí a un ritmo contenido para acomodarme y después de la vuelta 1 ver como estaba posicionado. Arranca la segunda vuelta y me encontraba en segundo lugar muy cerca del primero, mi ritmo era bueno y las

sensaciones también, pero ya en la tercera me ubique en primer lugar y pude tomar una diferencia interesante ante de subir a la bici a pedalear los 40km.


Salgo a pedalear y el viento se hacia sentir bastante e iba cambiando constantemente se ponía de costado, luego de frente después de cola, pero yo me sentía muy bien y con un buen paso comenzaba a estirar mas la diferencia con mis perseguidores. Terminada las primer vuelta de 20km ya tenia una buena luz y eso me tranquilizaba y me permitía pedalear sabiendo que lo que estaba haciendo daba sus frutos, así que seguí concentrado en mantener ese ritmo y así bajar a correr tranquilo, sabiendo que tenia unos minutos de ventaja.


Cinco kilómetros finales, salí a correr pero el desgaste de la bici había sido mucho, las piernas se sentían cansadas pero la tranquilidad de tener una buena diferencia me dejo ir acomodándome y de apoco encontré el ritmo que pude sostener hasta el final de la competencia que pude ganar y cerrar una buena mañana. El triunfo fue especial porque venia de recuperarme de una lesión muscular y siempre queda ese temor de como estaré, pero todo sali muy bien.

Posiciones:

1º Andrés Darricau 1h 49m 26s

2º Juan Ignacio Julio 1h 52m 24s

3º Daniel Mollo 1h 52m 56s

Agradezco a mis Sponsors: OCA, Alberto Dacal Propiedades, MD Automotores de Trenque Lauquen, Ciencia y Tecnología en Imágenes y Lotería de la Provincia de Buenos Aires.

También agradecer a mi entrenador Alejandro Martínez, Juanjo de Universo Bike mecánica, Guille Balmas en natación, a mis compañeros de entrenamiento, a mi novia, mi familia, mis amigos, Laura Balestra mi nutricionista y a todas las personas que de una manera u otra me dan su apoyo.

1 comentario: