lunes, 26 de septiembre de 2011

Hombre de Piedra Tandil 2011

El sábado no fue un día más, creo que quedara marcado para siempre en mí. Una vez mas se disputaba el mítico Duatlon “Hombre de Piedra” y no era una carrera mas, este año era Campeonato Argentino y tenia que intentar retener el titulo por tercera vez, eso me tenia muy nervioso en la previa, pero a su vez la tranquilidad del excelente trabajo realizados en toda la preparación me tranquilizaba un poco.

Largamos a las 14:15 hs y toda la adrenalina se calmo, Quique Calvo salio a marcar un ritmo fuerte en la delantera y un grupo de perseguidores nos quedamos unos metros atrás. En el kilómetro 6 de competencia vi que la diferencia era mucha y subí el ritmo para que no se estire mas y en lo posible cortar un poco la brecha, un poco mas adelante intendente un cambio de ritmo para tratar de despegarme del lote donde venia Cocha y Gallina para salir a pedalear en solitario y dio resultados entre a la transición en segundo lugar a 35 segundos de Calvo.

En la bici que es mi fuerte fui a todo o nada, trate de agarrar la punta rápido y tratar de hacer una diferencia importante sabiendo que Calvo es muy buen corredor. El viento era fuerte pero eso me parecía que corría a favor mió, es una circunstancia climática que me asienta muy bien y no me molesta, aunque reconozco que los últimos tres kilómetros en subida con el viento en la cara quería que no sople mas, pero todo venia muy bien la diferencia parecía amplia y podía salir a correr los seis km finales mas suelto.

En el ultimo trote fui los primeros 3 km pensando que me faltaba poco para lograr algo muy lindo que era ganar tres veces esta carrera tan importante, la gente me alentaba y me decía “tranquilo que vas solo” pero yo no bajaba el ritmo solo me concentraba en correr y disfrutar un poco el aliento que la gente me daba, así fueron pasando los kilómetros y llegue a la manga final donde toda la gente me gritaba y aplaudía y todo el esfuerzo y trabajo quedaba plasmado en un triunfo que será inolvidable en mi vida.

Agradezco a mis Sponsors: OCA, Alberto Dacal Propiedades, UNDER ARMOUR, MD Automotores de Trenque Lauquen, Ciencia y Tecnología en Imágenes, CompresSport Argentina y Lotería de la Provincia de Buenos Aires.

Eterno agradecimiento a mi entrenador y amigo Alejandro Martínez, Juanjo de Universo Bike mecánica, Guille Balmas en natación, a mi novia, mi familia, mis amigos, a mis compañeros de entrenamiento, Laura Balestra mi nutricionista y todas las personas que de una manera u otra me dan su apoyo.

Resultados Oficiales

1 comentario:

  1. MIS FELICITACIONES POR EL TRIUNFO, LA VERDAD QUE METE MIEDO VERTE PASAR EN BICI, CADA VES QUE TE CRUZO ES DISTRAERME UN SEGUNDO PARA MIRAR TU PEDALEO, UN ABRASO Y OJALA PUEDAS VENIR PARA EL OLIMPICO DE NOVIEMBRE
    ABRASOS
    IVAN MARTINEZ

    ResponderEliminar