martes, 1 de noviembre de 2011

Half Triatlon Rosario 2011

El pasado domingo se disputo la primera edición del Half Ironman Rosario, y una vez mas estuve presente en una competencia muy importante con mas de 300 atletas en la línea de largada para poner en marcha los 1,9 km de natación, 90km de ciclismo y 21km de trote finales.

Largamos a las ocho de la mañana y trate de seguirlo a Anibal Cornaglia un local que va muy bien para que me rumbee en el rió que conoce muy bien, fui unos 300 metros pero después lo perdí y pensaba que venia detrás mió pero no fue así, salí del agua en la posición 6 a 1m 30s de la punta que no estaba nada mal pero un poco desconforme por no haber encontrado el veril correspondiente.

En el ciclismo salí con un ritmo que pudiera sostener durante los 90 km y que me permitieran correr bien después. Pasaban las vueltas y no le descontaba nada a los punteros todo lo contrario se me alejaban y eso no me gustaba mucho, peo el ritmo era el correcto y mas que eso no quería poner, pero todo cambio de los 50 km en adelante manteniendo mi ritmo empecé a descontar mucho a los 3 que tenia adelante y el estado de animo fue mejorando hasta llegar a ponerme puntero en el kilómetro 85, ya se terminaba la bici y llegamos juntos con el juvenil Lautaro Díaz.

La etapa final de 21km fue un poco mas tranquila rápidamente logre despegarme de Díaz, Cornaglia y Márquez venían un poco más atrás, con el correr de los kilómetros fui abriendo la brecha y empezando a concretar eso que al principio parecía imposible de lograr. Pero como esto es larga distancia tome el consejo de Ale mi entrenador y me mantuve concentrado y con paciencia toda la carrera y así terminar en el primer lugar de la clasificación general.

Agradezco a mis Sponsors: OCA, Alberto Dacal Propiedades, MD Automotores de Trenque Lauquen, Ciencia y Tecnología en Imágenes, Lotería de la Provincia de Buenos Aires y Under Armour.

También agradecer a mi entrenador Alejandro Martínez, Juanjo de Universo Bike mecánica, Guille Balmas en natación, a mis compañeros de entrenamiento, a mi novia, mi familia, mis amigos, Laura Balestra mi nutricionista, y a todas las personas que de una manera u otra me dan su apoyo.

Agradecimiento especial a Pedro Galban y su Flia grandes personas que me abrieron las puertas de su casa y me sentí uno mas, Guille Pellegrini mi guía un gran pibe y a el Teto Cornaglia y todos los chicos que me recibieron de maravillas.

RESULTADOS OFICIALES

1 comentario:

  1. Felicitaciones Andrés! Que bueno que pudiste conservar la paciencia esos 85 km en la bici. Sigo tus logros via web y trato de aprender un poco de este estilo de vida apasionante que es el tria. Saludos, Javier

    ResponderEliminar