jueves, 23 de febrero de 2012

Ironman 70.3 Panama

70.3 Panama Campeonato Latinoamericano, esta carrera tuvo un condimento especial con la noticia que el mítico Lance Armstrong estaría presente, además de todo los monstros como Lieto, Reed Rasmus Henning y otros. Esta competencia constaba de 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 kilómetros de pedestrismo finales.
Largamos todos los varones, de movida salí muy bien y a buen ritmo rodeado de manotazos y patadas se fue armando la fila, por ahí veo que voy nadando con Eze Moralez y Oscar Galindez eso para mi estaba muy bien pude aguantar el ritmo y al salir del agua nos cantan que estábamos a un minuto de la punta se ve que la corriente a favor emparejo para abajo pensé pero estaba bueno estar ahí.



Di comienzo a la etapa de ciclismo, en un circuito bastante áspero por las subidas que ya había conocido el martes entrenado, a los tres kilómetros paso Oscar en moto subiendo el Puente de las Américas solo lo mire, y me concentre en mi ritmo que me permitía ir pasando gente y eso estaba muy bueno. En el 43Km la desgracia con mucha suerte se corto la cadena después de unos cuantos minutos buscando el eslabón un policía de tránsito lo encontró la arregle y pude continuar rogando que no se corte porque faltaba una pieza, pero aguanto y pude terminar el ciclismo.



Había decidido correr sin reloj a sensación y salió bien fui todo el tiro al mejor ritmo, peleando contra el calor que apretaba fuerte y me sorprendí cuando lo vi a Lance en punta dije este va fuerte en todo igual era de suponer, seguí a un muy lindo paso agradeciendo a la organización porque en los puestos no faltaba nada me debo haber tirado 20 litros de agua con hielo encima y nunca se acabo por lo menos mientras yo corrí. Llego el final y muy contento por el rendimiento pude lograr el puesto 14 en la general y quedar 4º entre los latinoamericanos eso estaba más que bien.



Fue un gustazo conocer y compartir días con Luciano Miguel de Under Armour Latinoamérica me trato de primera en mi estadía en Panama le estoy muy agradecido.

Agradezco a mis Sponsors: OCA, Alberto Dacal Propiedades, Under Armour, MD Automotores, Ciencia y Tecnología en Imágenes y Lotería de la Provincia de Buenos aires.
También el agradecimiento a mi entrenador Alejandro Martínez, Juanjo de Universo Bike mecánica, Guille Balmas en la natación, Laura Balestra en nutrición y todas las personas que hacen posible mi profesionalismo en el triatlón.



Resultado Oficiales

3 comentarios:

  1. felicidades a quienes participan estas competencias de gran interes y de mucha ayuda a otras personas

    ResponderEliminar
  2. participar de estos eventos nos ayudan a ser mas sociables en el mundo que vivimos tan lleno de dificultades y a podernos ayudar unos a otros

    ResponderEliminar
  3. encontrar esta clase de informacion por la web es algo muy bueno

    ResponderEliminar