jueves, 22 de noviembre de 2012

Half Triatlon Piedra Roja Chile

El 11/11  dispute el Half  Triatlon  Piedra  Roja  en Chile, una competencia muy bien organizada en un lugar espectacular. Antes de contarles la experiencia quiero agradecer a Ricardo Cumplido y a Alfredo Follonier de Trichile.cl, que hicieron posible mi participación en Chile. 


 Largamos a las 8 de la mañana era mi primer tria después de 7 meses, sé que es mucho tiempo si competir pero así se dio. Por suerte me ubique muy bien en el lote puntero de natación, la idea era salir prendido en la punta ya que veía muy bien en los entrenos de agua y así se dio, en primer vuelta venia en el lote y eso fue así hasta el final de los 1900mts.


Di comienzo a la etapa de ciclismo, el circuito es muy lindo que ya había rodado un poco el día anterior y sabía que iba a ser cosa fácil. Adelante lo tenía a Marito De Elias (por suerte ya recuperado) con 10seg maso de diferencia, trate de meterme rápido en ritmo, para esto ya estábamos 1 y 2 en la gral, la idea era llegarle y ver como seguía la carrera, pero eso nunca se dio el estaba solido y yo pude ir bien hasta el 60km de ahí en adelante me pinche y la brecha se estiro como a dos minutos y pico, así que trate de mantenerme firme ahí y empezar a ver como venia la cosa atrás.


Salí a correr y el relator me sorprende diciendo que sale el primeo a correr no entendía nada, como yo primero que paso y el enano, ahí un ñato me dice que mario penalizaba tres minutos, bueno metámonos en la cosa a full de nuevo dije hay que dar pelea a ver que sale, pero el soldado estaba con pocas balas y al kilometro paso como en moto mario y le tire pocas municiones que quedaban pero no había caso no era el día para hacerse el héroe. Trate de hacer lo mejor posible y cuidar el segundo puesto, eso parecía fácil de afuera porque el tercero venia lejos pero cuando uno viene con el puñal clavado todo se ve diferente, pero se dio termine 2do en 4hs 6min que es una buena marca y contento por lo vivido en Santiago.


Agradezco a mis Sponsors: OCA, Alberto Dacal Propiedades, Under Armour, MD Automotores, Ciencia y Tecnología en Imágenes, Lotería de la Provincia de Buenos aires y SportCars.

También el agradecimiento a mis entrenadores Danilo y Hugo Pellegrino, Juanjo de Universo Bike mecánica, Guille Balmas natación, Laura Balestra en nutrición y todas las personas que hacen posible mi profesionalismo en el triatlon.

1 comentario:

  1. Mis sinceras felicitaciones Andres y que sigas disfrutando de lo que mas te gusta hacer en esta vida!!! Sea como sea siempre hacia adelante!!!

    ResponderEliminar