martes, 2 de octubre de 2012

Hombre de Piedra para Olvidar

El sábado dispute el duatlón Hombre de Piedra en Tandil  en distancia de 8km de run, 50km ciclismo y 6km finales de run, la largada fue a las 14hs. Se largo la competencia y rápidamente me ubique entre los  punteros, seguramente Mario De Elias era el que iba a liderar este tramo ya que venía mostrando muy buenas performances en su gira por USA, y así fue en el kilometro 3 se despego  solo y para el final de los 8km iniciales yo quedaba segundo a 1 minuto de la punta.



Di comienzo a la etapa de ciclismo, el circuito es muy lindo y duro pero a mí me gusta mucho, enseguida me metí en un buen ritmo y con el pasar de lo kilómetros ya lo veía a Mario cada vez más cerca, pasamos los primeros 25km y la diferencia se acorto a 30 segundos, eso estaba bueno porque  la intención era poder alcanzar la punta en la bici e intentar hacer una diferencia si se podía. 



Pero todo se volvió oscuro, el retome había desaparecido, un hombre se baja de un auto blanco y nos hace retomar alrededor de su cuerpo, no había cono ni nada que señalice el retome, la cosa  era confusa, con Mario nos miramos como diciendo que pasa. Pero todo empeoro cuando en el kilometro 35 yo ya estaba a escasos 50 metros de marito y veo que empieza a zigzaguear y se tira en el pasto de la banquina, yo freno casi a cero y le pregunto ¿Qué paso? Me pego la moto me contesto, yo no entendía nada no podía creer que quien te tiene que cuidar te choca, veo adelante que hay otra moto de los fiscales y le aviso lo que había pasado. Después de esto fue muy difícil seguir pensado en la carrera solo se me cruzaba por la cabeza la salud de mi amigo accidentado, me costó mucho sostener un ritmo así termine los 50km.


Salí a correr y le preguntaba a mis allegados ¿Cómo esta Mario? Me dijeron esta golpeado en la pierna pero no parece muy grave, pero solo me sostenía en la carrera porque soy profesional, vivo de esto y tenía que terminar, pero no sentía ganas de seguir sinceramente. Las piernas estaban duras entre los nervios y el correr de los kilómetros.
Pude terminar primero con un triunfo con sabor amargo, una sensación horrible que no se la deseo a nadie. Fue lo peor que me paso en mi carrera deportiva.
Espero una pronta recuperación para Mario y poder estar compitiendo de igual a igual cuanto antes. También el deseo de que todos los organizadores de competencias tomen los recaudos  correspondientes y que no sucedan nunca más.



Agradezco a mis Sponsors: OCA, Alberto Dacal Propiedades, Under Armour, MD Automotores, Ciencia y Tecnología en Imágenes, Lotería de la Provincia de Buenos aires y SportCars. 
También el agradecimiento a mis entrenadores Danilo y Hugo Pellegrino, Juanjo de Universo Bike mecánica, Guille Balmas natación, y todas las personas que hacen posible mi profesionalismo en el triatlón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario