jueves, 3 de octubre de 2013

Hombre de Piedra Tandil Campeonato Argentino

El pasado sábado se realizó una vez más el Duatlón Hombre de Piedra en Tandil, si mal no recuerdo de todas las ediciones que llevo corridas desde mi primera vez en 2005, hasta esta última fue la que peores condiciones climáticas  tubo. El viento que es normal en esa zona estuvo acompañado de frio y lluvia esto hizo que la carrera se torne más dura y peligrosa.


Largamos los primeros 8km y salí con el pelotón de punta ahí para tratar de estar ahí y ver como se desarrollaba esa etapa, había muy buenos pedestristas como Mansilla, Calvo, Escalas, Pardo y dos chicos más que fueron los que marcaron el ritmo adelante. Mi idea era mantenerme en el grupo de punta pero a cualquier precio, si el ritmo  era sostenible me quedaba, de otro modo tendría que correr a mi ritmo para no gastar de más porque la etapa de bici es dura y ahí es donde siempre pude imponer un ritmo que me permita lograr la punta y con buena diferencia.


Se venía la etapa que más me gusta y el puntero solo me llevaba 15 segundos, de movida me sentí muy bien y en el kilómetro cinco logre la punta, fui poniendo fuerte para despegarme de Mansilla en ese momento segundo, la sorpresa fue cuando en el 19km en el retome de la ruta 226 veo que el segundo era Medicci un especialista en contrarreloj de nivel mundial y pensé viene en moto este. Seguí pedaleando en el mejor ritmo que podía luchando contra el viento y la lluvia que en momentos era muy fuerte. En cada retome Matías cada vez más cerca pero yo estaba tranquilo porque veía que no iba a llegar a pasarme y si eso ocurría en el último trote seguramente podía revertir la cosa, pero bueno es esfuerzo resulto y llegue primero al parque cerrado.


Ultimo trote salí a correr un ritmo fuerte los primeros kilómetros para no tener que sufrir sobresalto y pude lograr una diferencia de dos minutos rápidamente con el segundo Medicci y el tercero en ese momento Acosta venía a más de cuatro minutos, llegue al retome de 3k y de ahí me vine regulando el ritmo y pensando que iba a llegar a mi quinto título, algo impensado en otro momento porque esa carrera siempre junta a los mejores atletas. Pero bueno se dio la gente me alentaba y yo les daba las gracias por su reconocimiento, es algo que me paso siempre en Tandil la gente es increíble cómo me alienta.


Ahora un poco de repaso, en el 2009 largaba en Tandil como para entrar entre los 5 primeros y cuando terminaba la etapa de bici estaba primero con mucha diferencia y ese año logre mi primer título, desde ahí siempre use la misma fórmula corro lo mejor que puedo el primer trote, dejo todo en bici y corro lo último como pueda y resulto. Después vino el segundo y dije uuuuuuu ya son dos, luego el tercero, después el cuarto aunque este no lo sentía tan mío por el accidente de Mario De Elias y este último fue increíble, me sentí fuerte toda la carrera y pude llegar entero con una sonrisa en la cara disfrutando cada segundo que el esfuerzo, trabajo y dedicación puesta en este deporte, sentía no era en vano luchar por mis objetivos, soñar que se pueden lograr cosas solo si uno se lo propone y transcurre el camino con pasión y paciencia, porque nada viene de un día para otro, y si eso ocurre suele pasar que como viene se va por eso en este deporte la paciencia y constancia son fundamentales.


Agradezco a mis Sponsors: OCAAlberto Dacal PropiedadesUnder Armour,Ciencia y Tecnología en ImágenesMD Automotores,  Lotería de la Provincia de Buenos aires SportCars.
  
También el agradecimiento a mis entrenadores Danilo y Hugo Pellegrino, Juanjo de Universo Bike mecánica, a la familia, los amigos y todas las personas que hacen posible mi profesionalismo en el triatlón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario