lunes, 23 de febrero de 2015

Triatlon Cross Fiesta Nacional de la Manzana

El 8 de febrero conocí una modalidad de tria muy divertida, dificultosa y exigente, previa invitación de la Secretaria de Deporte del municipio de General Roca que la verdad no me dejo otra opción que ir a ese evento, porque pusieron todo a disposición para que este ahí y se lo agradezco de todo corazón, me dieron la posibilidad no solo de competir sino también de conocer una fiesta preciosa como lo es La Fiesta Nacional de la Manzana. También muy contento por compartir una semana muy linda con la Flia De Elias y mucha gente que conocí ahí.


Se largó a las 9am en el pileton del Apicar creo que se escribe asi, la verdad un lugar muy lindo para hacer este tipo de carreras. Me meto en la carrera en la línea unos nenes que mama mia Marito De Elias, Goanza Tellechea, Maxi Morales y Augusto Confalonieri que nada muy fuerte, trate de quedarme en el lote de punta pero no pude, el ritmo era furioso pero bueno quede 4to y nadando muy bien, fue una etapa en la que quede conforme.


 En el ciclismo acá me explayo un poco más, el ciclismo se realizaba en las Bardas dentro de ellas el valle de la luna un lugar muy lindo. Tuve la suerte de haber podido recorrer el circuito en barias oportunidades y era muy técnico yo hacía mucho que no montaba una MTB pero le agradecía a mi infancia que con la BMX había obtenido mucho dominio de la bici, pero igualmente estaba muy difícil la cosa. Cada día que íbamos cambiaba algo, mas arena, la lluvia hacia unas quebradas peligrosas y sabía que tenía que estar muy atento el día de la carrera. Bueno Mario y Gonza punteaban a un ritmo impresionante yo trataba de seguirlo a Maxi pero era imposible y en el medio Augusto, fui 4to en una muy buena parte del circuito hasta que me gano la confianza y después de una bajada fuerte no toque el freno y me clave en la arena comprando el primer lote en honor a mi sponsor Alberto Dacal Inmobiliaria. Esa me costó un puesto después me paso el Pato otro amigo que conocí en el viaje y sabia que era muy fuerte y conocía bien el lugar así que me prendí ahí pero otra vez baje a fondo sin tocar e freno y otro lote para las arcas pero este me dejo con un problema mecánico que solo me andaban tres piñones y ahí seguí perdiendo puestos hasta quedar 8vo al final de la etapa, que fue muyyyyyyyy divertida pero complicada.


 Me baje a correr a lo que deeeeeeeeee, y en la foto están las pruebas, me habían hablado mucho de lo imponente que era desde arriba el escenario mayor y para estar ahí había que correr fuerte. Lo bueno que enseguida empecé a ver tres corredores que tenía adelante, mi ritmo era fuerte y enseguida quedo 6to a espalda de Seba Asquenazí perdón si está mal escrito, y en el km 5 me solté del todo y pude abrir una brecha ya en la quinta posición que daba cierta tranquilidad y me subía al escenario mayor tan comentado. Muy contento por haber corrido fuerte después de tanta exigencia en la bici y quedarme con el tercer parcial de trote.



Algo muy destacable que la hospitalidad que me brindo la gente de ahí, la verdad viví unos días más que lindos . Estoy muy agradecido con toda la organización que me trato de maravillas, la flia de Mario, su mama Ema, la abuela Chichi como cocina, Licho gran pibe y sus amigos re buena onda y Gustavooooooooo el Fusca que ya nos conocíamos.

 Siempre tengo que darle mil gracias a mis sponsors que hacen posible esto: OCA Correo Postal, Interturis, Lotería de la Provincia de Bs As, Saucony Argentina, OSX,  Lens concesionario Peugeot Trenque Lauquen, Alberto Dacal Propiedades y MD Automotores  de Trenque Lauquen .

También agradezco a mis entrenadores Hugo y Danilo Pellegrino, a la familia, los amigos y toda la gente que me ayuda a estar presente siempre. 

Resultados Oficiales 


No hay comentarios:

Publicar un comentario