sábado, 13 de marzo de 2010

Half ISS Mar del Plata 2010

El pasado sábado 7 de marzo se disputo una vez mas el Half Ironman organizado por ISS, con un gran marco de corredores y mucho público en todo el circuito hizo de Mar del Plata una fiesta del Triatlón.

A las 8 de la mañana sonó la bocina y los 400 triatletas se metían al agua en el club náutico. Después de 32 minutos salí en la séptima posición del agua con Mario De Elias y Cesar Calcagno, había sido una natación bastante tranquila ya que dentro del puerto no hay oleaje y no había correntada aunque por el tiempo pareció que había mas de 1900 metros.



Después de una larga transición tome las bicicleta y salí en búsqueda de los 90 kilómetros, divididos en 9 vueltas de 10 Km., esto haría que el ciclismo fuera muy duro porque tendríamos que pasar 9 veses por la subida del golf que es bastante dura. Vuelta a vuelta avanzaba e iba sobrepasando a otros corredores hasta llegar a la cuarta posición en la vuelta número 7 y de ahí en adelante poder hacer una diferencia con los Brasileros Monteiro, Albano y Preto que venían atrás, con un parcial de 2h 13m 04s dejaba la bici para encarar los 21 Km. de pedestrismo finales.

Salgo a correr en cuarta posición muy cerca del tercero Mario De Elias pero el ritmo que el imponía era muy fuerte y decidí mantenerme en mi paso habitual porque podía ser peligroso seguirlo, los primeros 5 Km. fueron duros no lograba acomodarme y me sentía bastante agotado pero después del kilómetro 9 logré acomodarme y poder correr mejor, atrás venia Monteiro muy fuerte y no quería tener complicaciones al final, a si que al llegar al kilómetro 15 apreté mas el ritmo y pude mantenerlo asta el final para lograr así el 4° lugar de la general. El ganador fue Oscar Galindez, segundo Lucas Cocha, tercero Mario De Elias, cuarto Andrés Darricau y quinto Federico Luis Monteiriro.

Este gran resultado tiene mucho que ver con el apoyo de mis Sponsors. El correo privado OCA que confío en mi cuando comencé como triatleta de elite, Transition-Area Triatlhon Shop que esta desde mis comienzos y sigue apostando ahora también y Alberto Dacal Propiedades que se sumo este año y confía mucho en mi. Sin su confianza y apoyo es muy difícil o casi imposible competir y estar en un buen nivel.

Quiero agradecer a mi entrenador Alejandro Martínez, al Gran Hotel Dorá de Mar del Plata que me hizo sentir como en mi casa,Universo Bike juanjo se fue hasta mardel a alentar, Olimpo Spa, a mi novia, mi familia y la de mi novia que fueron a alentar, a mis compañeros de DNA MultiSport y a mis amigos que también confían en mi.

RESULTADOS OFICIALES con parciales

2 comentarios:

  1. Felicitaciones Andres
    Sos un fenomeno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te felicito. Yo alguien dia quiero correr un half. por ahora corro los 21km jaja me falta todavia. pero tengo 20 años. un abrazo

    ResponderEliminar