martes, 9 de diciembre de 2014

Triatlon Olimpico de Azul

El 30 de noviembre volvió la distancia Olímpica en Azul y tuve la suerte de ser parte de un evento espectacular, la verdad que cuando Mario De Elias me dijo que se iba a hacer un tria muy bueno puse esa fecha como una fija, después Ernesto de Duatlon de las Sierras se contactó y me puso todo a disposición para que este en Azul y se lo agradezco mucho porque recibí un trato impresionante.  Ahora les cuento con más detalles como fue la carrera.


Se largó a las 10am en el lago o rio que es un lugar muy lindo para este tipo de competencias. Tuve una muy buena largada y en los primeros 300 mts ya estaba segundo detrás de Dieguito Cerda que nada muy bien y en ese lote venia Mario, Alejo y Albano, que seguramente sería la punta de la competencia. Me pude acomodar ahí y me sentía fuerte nadando así que ahí fui hasta el final donde se armó un poco el revuelo pero pude salir con los punteros, eso me daba mucha confianza para lo que quedaba


En el ciclismo  salí fuerte y enseguida me puse segundo como perseguidor del Enano, atrás mío muy cerca venia Badino. Trate de poner un ritmo fuerte más que nada viento en contra aprovechando que soplaba fuerte y eso a mí no me incomoda y hasta diría que me gusta un poco, pasaban los kilómetros y llegando al 25 logro hacer una diferencia con Alejo y eso me daba más tranquilidad. Llegamos al final del ciclismo y Mario se baja primero como a un minuto veinte atrás venia yo y unos 50 segundos más atrás Alejo.


Me baje a correr mordiendo el cuchillo ósea a fondo,  Mario se lo veía sólido como siempre, pero quería seguir aumentando o manteniendo la diferencia con Alejo, después de los primeros kilómetros vi que mi ritmo era bueno y muy de a poco me aseguraba el segundo lugar pero seguí dejando todo porque así es este tipo de competencias. Así quedo el podio Mario De Elia primero, Yo quien escribe segundo, Alejo Badino tercero, Crhis Burgos cuarto y Diego Cerda quinto.
Algo muy destacable que ya había vivido en Azul es el apoyo de la gente de la ciudad que sale a la calle a alentar a los atletas y eso es algo hermoso para vivirlo. Estoy muy agradecido con toda la organización que me trato de maravillas.


  Siempre tengo que darle mil gracias a mis sponsors que hacen posible esto: OCA Correo Postal, Interturis, Lotería de la Provincia de Bs As, Saucony Argentina, OSX,  MD Automotores Trenque Lauquen, Alberto Dacal Propiedades y Lens SA concesionario Peugeot de Trenque Lauquen .
También agradezco a mis entrenadores Hugo y Danilo Pellegrino, a la familia, los amigos y toda la gente que me ayuda a estar presente siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario