lunes, 20 de abril de 2015

Half Triatlon Concordia 2015

Hoy va a ser distinto el comienzo de mi relato, porque quiero dedicarles estos días de mucha felicidad a las dos personas que me trajeron a este mundo. Mama o la Alicia como le decimos diariamente, gracias por inculcarme siempre que con mucha lucha, seriedad, paciencia, respeto y responsabilidad se puede lograr todo lo que uno se proponga. Papa o Jorge Agustín, a mis nueve años te convertiste en un ángel y desde ahí arriba donde todo se ve mejor y más claro, me seguiste cuidando y guiándome para que tome el mejor camino, aunque más de una vez seguramente no te hice caso y así las cagadas que me mande. Por eso hoy les quiero agradecer haberme traído al mundo y les dedico estas letras.


El domingo se corrió el Half de Concordia, la competencia de larga distancia más importante del país, y porque digo esto estaban los mejores competidores que tiene este país y con una organización impecable como nos tiene acostumbrado la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas.
Largamos 8am con un lago que se movía un poco, la verdad que me venía sintiendo muy bien en el agua y en esta carrera esta etapa podía definir cosas. Hasta la primer boya nade lo más fuerte posible pero solo no había agarrado ningún grupo, al pasar esa boya se acomodó más la cosa y pude llegar al lote donde iban Diego Cerda, Mario De Elias, Oscar Galindez y Albano asi que me metí ahí y pude seguir hasta el final de la natación con ellos.


Después de una buena transición salimos a pedalear junto con Oscar y Mario y la intención que era ver si podía aguantar el ritmo, que sabía que era una parada difícil pero no imposible. Me conto bastante los primeros 10km y ahí me acomode un poco, pero al rato paso como una moto Lauta Díaz y ahí se puso otra vez peluda la cosa otra vez medio del gancho, arrancaba Oscar, después Mario y otro arranque de Lauta y así iba la cosa. Ya después del 60km se normalizo el ritmo y en los últimos 5km Marito se despegaba un poco, y yo por respeto a un ídolo como lo es Oscar y  que no había asomado la cara nunca no sabía qué hacer, dude unos segundos y decidí ir a llegarle antes de que sea más la diferencia. Por suerte le llegue a Mario y ahí nos arrimamos más a Alejo que había punteado toda la carrera, así que llegábamos los 4 punteros casi juntos a la T2 y eso me ponía muy feliz.


Acá empezó una batalla que fue impresionante, todos corrimos respetándonos pero cada uno busco su mejor estrategia para lograr lo mejor, va así lo vi yo por lo menos. Mario se puso primero enseguida unos metros atrás quedamos con Alejo y Oscar, primero Alejo cambio el ritmo un par de veces yo decidi no dejarlo ir, después marque yo el ritmo unos cuantos kilómetros y me sentía muy sólido y tenía pensado atacar después del 14km, pero Oscar que tiene ese alma ganadora pego un cambio en el diez km que nos dejó temblando y lo fue a buscar a Mario, yo lo seguí a pero el ritmo era fuerte y Alejo se quedó


pensé no se si aguanto esto hasta el final y me quede unos 20mts atrás de Mario y Osacar punteros. Entramos en los últimos 7km y Mario pega otro cambio y  se escapa adelante unos km más adelante le llego a Galindez y lo paso y así seguimos juntos hasta que decido cambiar el ritmo para ver si podía despegarme y cuando llego al último retome, últimos 3,5km veo que estaba unos 100mts atrás Oscar y Mario no tan lejos adelante.  Y cuando uno trabajo fuerte y estas en esos días que los planetas están alineados me dije, y porque no ir por todo y salí a fondo a en búsqueda de la hazaña, un sprint de 3km y que sea lo que tenga que ser, llegue a estar muy cerca hasta que el Enano me escucha porque venía en un grito, se da vuelta, me ve y ajusta un poco más, el aire ya no me entraba pero lo corro hasta debajo de la cama dije y deje hasta la última gota de energía, pero bueno quede cerca en un segundo lugar más que trabajado y con mucha felicidad estaba consiguiendo la mejor carrera de la vida hasta el momento y eso me generaba mucha pero mucha felicidad. Fue uno de esos días que no olvidare jamas.
Felicito a Marito De Elias, Oscar Galindez, Alejo Badino y Chris Carletto. Tambien a todos los que largaron y a la organización
.

 Siempre tengo que darle mil gracias a mis sponsors que hacen posible esto: OCA Correo Postal, Lotería de la Provincia de Bs As, Saucony Argentina, OSX,  Lens concesionario Peugeot Trenque Lauquen, Alberto Dacal Propiedades y MD Automotores  de Trenque Lauquen .
También agradezco a mis entrenadores Hugo y Danilo Pellegrino, a la familia, los amigos y toda la gente que me ayuda a estar presente siempre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario