lunes, 8 de junio de 2015

Ironman Brasil 2015

El 31 de mayo se corrió el Ironman Brasil, y después de 5 años de ausencia en la distancia volví a la isla por un desafió muy personal. La carrera no era por la posición ni por una plaza a kona, la competencia era un reto personal contra mi mismo. En mi ultima vez en el IM South Africa 2010 termine enojado con la distancia y ya no volví a correrla, pero como el triatlon es el deporte que amo hacer no podía seguir con el enojo,  así que el año pasado me fui a verlo al amigo Fede Scheneeberguer y juntar ganas de para volver a la distancia y así fue. Le dije a Huguito mi trainer el año que viene estoy acá pero adentro.

6:45 am largaba la élite o profesionales, y si me sacabas a mi y metías un par de nombres mas que podían faltar, tranquilamente podía ser un mundial o kana pero en Brasil. Pero bueno era un lujo, un sueño echo realidad poder estar en la linea de largada con estos monstruos. Bueno la largada fue medio rara salimos como en V, sin puntería a la boya, no se que paso yo trataba de seguir las patas que podía. Esta ves no tuve tanta suerte perdí el lote en el que quería ir y me quede un poco mas atrás, pero igualmente salí en un buen tiempo de 53m 34seg eso estaba muy bien.



180km de bici me esperaban por delante, después de una buena transición salí a pedalear, miraba la potencia y me marcaba mas cerca de ritmo de half que de IM asi que me tranquilice y me metí en ritmo. En el km 20 maso me pasa un brasilero y me fui con el respetando los 12 metros como dice el reglamento el ritmo era apenas mas fuerte que lo que tenia yo pensado, pero bueno me quede ahí. Unos km mas adelante se unió a nosotros otro alteta del Bravo team y ahí quedamos tres en el grupo.
Ya en el km 130 le llegamos a Alejo Badino ahi sume un cumpa y quedamos dos ARG y BR, ya en el ultimo morro me pongo cerca de Alejo y le digo guarda que en los morros la pisan a morir y en la bajada aflojan y así fue a mi me daba casi 400 wats y iba justitoooooooooooo pero había que bancar, lastima que alejo no pudo y se quedo. El final de la bici marcaba 4hs 49m estaba bastante bien la primer vuelta de 90km la habíamos pasado en 2hs 20m pero la segunda se cayo mucho, creo que la especulación nos llevo a bajar el ritmo ya nadie quería tirar a ritmo.


Me baje a encarar la parte final que no era menor 42km, pero la verdad que las sensaciones eran  buenas, en los primeros km tenia que ir sosteniendo para no ir mas rápido que 4m 20s el km así estaba planeado y parecía que por lo bien que venia lo podría sostener. Peroooooooooooo en el 26km se empezó a poner fea la cosa mucho dolor de cuadriceps que era lo que siempre me pasaba, esta ves trate de no dejarme llevar por el dolor y dale para adelante me dije, porque estas haciendo lo que mas te gusta, así que le puse una sonrisa y a darle nomas. Ya no pude sostener el ritmo que traía, hacia 3km cerca de 5min/km por otros 3km a 4m 30 y pico seg, era raro pero real de a ratos me sentía bien de a ratos dolía mas, pero lo que si estaba bien claro que iba a dejar todo hasta la llegada y asi fue.

Para no ser careta y mentirles a los que lean esto les digo, mi idea era bajar las 9hs de carrera creo que estaba preparado para hacerlo pero simplemente no salio, mi carrera fue prolija, mis entrenos muy prolijos acá merito  de los grosos de Hugo y Danilo, lo bueno es que cerré IM BRASIL 2015 en 9hs 2min y algunos segundos. Muy contento, mi antigua marca de 9hs 45m quedaba atrás y ahora si estoy mas cerca del tiempo que  creo puedo lograr en esta distancia, y por eso seguiré trabajando con el mismo entusiasmo y seriedad para ir por mas. Felicitaciones a todos los que corrieron

 Siempre tengo que darle mil gracias a mis sponsors que hacen posible esto: OCA Correo Postal, Lotería de la Provincia de Bs As, Saucony Argentina, OSX,  Lens concesionario Peugeot Trenque Lauquen, Alberto Dacal Propiedades y MD Automotores  de Trenque Lauquen .

También agradezco a mis entrenadores Hugo y Danilo Pellegrino, a la familia, los amigos y toda la gente que me ayuda a estar presente siempre.

3 comentarios:

  1. FELICITACIONES ANDRES EXCELENTE CRONICA,GRACIAS POR COMPARTIRLA.

    ResponderEliminar
  2. Buenisima historia, ya quisieran muchos llevarla a la pantalla grande... se que esta historia inpirará a muchos a volver por la revancha contra la distancia... abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Lechu!! Excelente persona y gran atleta...Abrazo, Lucas.

    ResponderEliminar